domingo, 15 de octubre de 2017

After

TITULO: AFTER

AUTOR: ANNA TODD

CALIFICACIÓN: 6/10

¿SAGA? 1/5

GENERO: ROMÁNTICA ERÓTICA

No. DE PAGINAS: 545




-----SINOPSIS------



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



OPINION Y RESEÑA 

-cada vez que consumo la dosis mas minina de el, ansió mas y mas.Consume mis pensamientos e invade mi mente.-


Bueno empecemos...
Yo me decidí a leer este libro mucho después de que saliera, escuche que había sido un boom en las redes y así, pero no me anime para leer, hasta que mi mejor amiga lo compro y me enseño una sola pagina, así que despertó mi curiosidad y me decidí leer ese libro.


El libro es un fan-fiction, (un fan-fiction son historias creadas completamente nuevas o modificada de algún libro ya existente) 
La autora subió esta novela a una plataforma llamada Wattpad y al conseguir millones de visitas una editorial decidió publicarla.

Cuando Tessa se enfrenta a su primer año de universidad, cree que su vida es perfecta. Tiene a Noah, su novio y amigo de toda la vida, y es muy buena estudiante. Sus planes son sacar las mejores notas posibles y encontrar trabajo en una editorial. 
Tiene una "buena" relacion con su madre, y es la chica mas inocente del mundo.
Cuando en su primer día llega a la residencia donde se alojará y conoce a su nueva compañera de habitación, Steph, descubre que no es la típica persona con la que ella se juntaría. Tiene el cabello color rojo, tatuajes y piercings, además sus amigos también son de su mismo estilo y parece que vivan allí, ya que entran y salen cuando les da la gana, algo que es completamente extraño para Tessa puesto que ella nunca se juntaría con alguien así, y como podrán adivinar, si Tess es virgen, lo que le causa aun mas conflictos sobre la forma de vida que lleva su compañera.
Desde el principio siente una atracción extraña por Hardin, uno de los amigos de Steph, pero con el tiempo descubrirá que es un tipo difícil de tratar y su relación será de puro odio. Cuando sus sentimientos empiecen a cambiar hacia el chico de los tatuajes, descubrirá una nueva vida y todas esas maravillosas cosas que se había perdido.

Bueno los personajes son los integrantes de la banda One Direction, Hardin fue inspirado por Harry Styles

Esta bien, no tengo nada en contra de esta banda, lo que realmente me frustro fue la relación de Hardin y Tessa.

Para empezar tenemos al típico pero en realidad típico cliché de chica buena, es cierto todos lo libro llevan un poco de cliché pero realmente este lo supero, quitando eso, la personalidad de Tessa me causa conflictos, y por otra parte tenemos a Hardin el tipico chico malo.
En cuanto a la historia, cabe resaltar que no aporta nada nuevo al panorama literario. Es decir, ya hemos visto este tipo de novelas con, por ejemplo, Maravilloso Desastre, aunque, en el caso de After, sí va más allá en el aspecto sexual, y es algo bastante llamativo e importante en la novela, porque usa un lenguaje claro y muy explícito para ser un libro juvenil.

Tessa es una chica de 18 años que tiene la vida perfectamente planeada, su único novio de toda la vida, un año menor que ella, y por supuesto su madre controladora, cuando ella conoce a Hardin, siente atracción y curiosidad por este chico que representa nuevas cosas que conocer, pero Hardin es un patán, lleva una vida de puro odio contra si mismo.
A lo largo de todo el libro podemos ver realmente una relación toxica, que no deja nada bueno, tienen sus momentos eróticos, y es como que la atracción de este libro, de ahí  en lo personal se me hace un libro aburrido, ya se, se preguntaran que me hizo seguir con el libro, debo reconocer que la autora deja un final para que te piques y quieras saber que pasa.

Otro punto que no me gusto aparte de la relacion toxica, es que quieran hacer, a mi parecer, darle un aire de orgullo y prejuicio de Jane Austen. 

Como ya mencione Hardin esta basado en  Harry Styles, los personajes tiene un carácter fuerte y continuamente estarán discutiendo.
Él tiene problemas con su familia y traumas por su pasado, y parece que Tessa sea su saco de boxeo, como ella dice en varias ocasiones, ya que parece pagarlo siempre con ella.
No me cierro a que esto pueda pasar, pero creo que la autora exagera el punto de que  Hardin tenga que ser tan cruel.

Por el otro lado ella es una chica ingenua, virgen e insegura que, hasta el momento, no ha roto un plato en toda su vida y se ha esforzado por ser la hija perfecta.


-EN CONCLUSION-

Es un libro que a mi en lo personal no me gusto, encuentro una relación muy toxica, que no deja nada bueno.
Sin embargo la forma de escribir de la autora me gusta, es buena, hace la lectura muy simple, claro quitando el tema central de la historia.

Si les gustan este tipo de libros adelante.


hasta la próxima reader's


No hay comentarios.:

Publicar un comentario